Desde 1978 al servicio de tu mascota en Sarrià

Bienvenidos a Rocaberti Clínica Veterinaria de Sarrià en Barcelona, un centro pionero en la atención veterinaria integral a los animales de compañía. Desde hace más de 40 años continuamos ejerciendo esta maravillosa profesión en el mismo local que abrió sus puertas en 1978 y nos sentimos muy orgullosos de seguir atendiendo segundas y terceras generaciones de clientes que confían en nosotros, así como a muchos otros que acuden a nuestro centro para que cuidemos de sus compañeros más queridos. Profesionales de vocación, nuestra meta es ofrecer una atención veterinaria de alto nivel en un ambiente donde nuestro paciente se sienta cómodo y seguro. Nuestros pacientes son parte de vuestra familia, y de la nuestra.

equipo de cv rocaberti

Nuestra historia y valores

Rocaberti es un centro veterinario muy arraigado en el barrio de Sarrià de Barcelona, de donde era originario parte del equipo. Sus fundadores fueron pioneros en la atención veterinaria a los pequeños animales de compañía, participaron como asistentes y ponentes en congresos nacionales e internacionales, se formaron constantemente en los últimos avances y con una especialización más profunda en áreas como reproducción, cirugía, oftalmología o la medicina felina. Una línea de continuo trabajo y una atención cercana, honesta y familiar que la nueva generación que representa la veterinaria Ana Prats Sanz mantiene viva junto con el resto de veterinarios y auxiliares de Rocaberti. 

A mediados de octubre de 1978 se abría en Sarriá la Clinica Veterinaria Rocaberti. Dos veterinarios, Amadeo Obach y Antonio Prats, y una bióloga, Lourdes Sanz, formaban el equipo clínico de uno de los primeros centros dedicados exclusivamente a animales de compañía de Barcelona formados por más de un profesional y dotado de un completo abanico de servicios con consulta, quirófano, laboratorio, Rayos X… en aquellos momentos en la que la mayoría eran consultorios con dedicación parcial (salvo honrosas excepciones de grandes pioneros como el Dr. Luera, el Dr. Marín, el Dr. Colomer, etc). 

Muchas anécdotas han ido forjando la faceta humana de la clínica, como el gato negro que fue el cliente número 13, el gallo Pepe… En la Clínica Veterinaria Rocaberti se diagnosticó por primera vez en España un caso de Inmunodeficiencia Felina, una grave enfermedad de los gatos, y se vivió en primera línea la aparición de la Parvovirosis Canina, con un arranque devastador que puso a prueba la capacidad de respuesta y de adaptación de la profesión veterinaria. Siempre se ha querido mantener una formación científica y técnica de primera línea pero sin olvidar el trato humano con el paciente y con el cliente.

Nuestro equipo

Antonio Prats Esteve

Antonio Prats Esteve​

Socio fundador, Doctor en veterinaria, consultor sénior

Lourdes Sanz

Lourdes Sanz​

Socia fundadora, bióloga, responsable de administración, gestión del centro y del laboratorio

Ana Prats Sanz

Ana Prats Sanz​

Directora del centro y Veterinaria Clínica. Medicina Felina, Etología Felina, Cirugía, Reproducción y Pediatría, Medicina General

Licenciada en Veterinaria en 2005 por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Creció en la clínica y ha estado vinculada a ella toda la vida. Acreditada en Medicina Felina por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) y Certificada con distinción en comportamiento felino avanzado por la ISFM (International Society of Feline Medicine) en 2020. Miembro de GEMFE (Grupo de especialidad en Medicina Felina), GERPAC (Grupo de especialidad en Reproducción y Pediatría) y de Nutrición de AVEPA, y miembro de la ISFM.

Núria Pallarès

Núria Pallarès

Veterinaria. Medicina Felina, Dermatología, Medicina general y preventiva

Licenciada en Veterinaria en 2013 por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Trabajó en 2018 con nosotros y se reincopora de nuevo en 2021 habiendo finalizado el posgrado en Medicina Felina por la International School of Veterinary Posgraduate Studies (ISVPS). Además de la medicina felina, sus áreas de interés son la dermatología y la medicina general y preventiva.

Marisol De Irala

Marisol de Irala

Veterinaria colaboradora. Anestesia y Cirugía.

Licenciada en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona en 1989, es miembro del GEMFE y del GERPAC desde su fundación. Miembro de la ISFM. Sus áreas de interés son la medicina felina, la reproducción y la anestesia de animales de compañía. Fundadora del Centro Veterinario Animalis (Barcelona).

Ana Prats Sant AVEPA
ISFM Ana Prats Sanz
ISVPS_certificate_General Practitioner Certificate IN Feline Practice
Sandra Galve

Mercè Mateu

Administración y Responsable de Enfermería (ATV)

Nuestra cara más visible y quien encontráis siempre dispuesta a ayudar al otro lado del mostrador y de la línea telefónica. Es parte esencial del equipo de la clínica desde 2010. Actualmente es la responsable de enfermería, atención al cliente y recepción. Es una apasionada de la especie felina y de algunas especies exóticas. Se gana a casi todos los perros que nos visitan con esas chuches suculentas que tiene guardadas…

Mercè Mateu

Sandra Galve​

ATV (Auxiliar Tècnic Veterinari)

Secretaria de dirección durante muchos años, decidió hace casi una década unir su pasión por los animales y su vida laboral. Tras años de voluntariado en El Jardinet dels gats (es una apasionada de la especie felina), se formó como auxiliar técnico veterinario y ha ejercido en varias clínicas de la ciudad.
Es la última incorporación a la familia Rocaberti y la encontraréis ayudando en consulta, en el laboratorio y en recepción.